viernes, 21 de abril de 2017

Día del libro


Este año al ser festivo el día 23, la celebración a nivel escolar ha sido el viernes 21, aunque en realidad durante toda la semana se han realizado todo tipo de actividades, desde la biblioteca se plantearon las siguientes:

1º de E.P: El arbolito poeta.
Es muy sencilla:. Cada niño/a recortará en semicartulina los arbolitos y escribirá un breve poema. Es casi un caligrama, pues el formato que he preparado tiene forma de árbol. Luego, se leerán y se pondrán por las clases o por los pasillos.

2º de E.P: La bruja quitavocales.
Esta malvada bruja estaba preparando su nueva pócima para desaparecer, pero necesitaba vocales para su fórmula mágica. Así que entró de noche en la biblioteca del colegio, y se empezó a llevar las vocales de los cuentos. Para recuperarlas, hay que superar una prueba por equipos. La prueba consiste en completar las vocales de unas listas con títulos de cuentos conocidos.

3º de E.P: Mini-libros
Se trata de una ficha para montar unos pequeños libros de lectura. “LA ARDILLA SOLITARIA” “LA ABEJA LADRONA” “AMIGOS DE COLORES” “LA MUÑECA AZUL” “EL ÁRBOL MÁGICO”  “EL ERIZO Y LA LIEBRE” ......

4º de E.P: El abanico de poesías
 Esta es una actividad muy entretenida y vistosa, una vez acabada. Se trata de inventar poemas y escribirlos en las varillas de un abanico que habremos preparado y fotocopiado previamente.

5º de E.P: La tacita literaria
Una tacita literaria, que habremos preparado previamente ,ofrece en su interior una cita célebre. Y un juego de palabras para definirlo: "Tacita literaria, tu cita literaria". Se puede repartir por el barrio: día, cafetería, pescadería....

6º de E.P: Lapbook
El Lapbook es un libro que plasma de una manera muy visual y plástica información sobre un tema que los niños y niñas han ido buscando, recopilando y preparando previamente.
ACTIVIDAD PARA HACERLA EN EL PATIO
Exprés-Arte: Una actividad de escritura en libertad para el Día del Libro. Consiste en forrar con papel contínuo un gran cartón, donde pondremos un tema sobre el que expresar opiniones y vivencias relacionadas con la literatura.
     Este año vamos a proponer : "Un libro que te ha encantado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario